el sector provida entra de lleno en la política

Nuevo partido celeste presenta candidatos a legisladores en Bs.As.

Bajo el nombre "Partido Celeste Provida", los referentes Ayelén Alancay y Raúl Magnasco encabezan la lista para diputados nacionales por la provincia. Afirman que representan "los valores de la vida, la familia y la libertad, que están trastocados".
Comparte

El Partido Celeste Provida, que afirma ser la primera agrupación política provida con personería jurídica, presentó su lista de candidatos para competir en las próximas elecciones legislativas en Buenos Aires (Argentina).

La lista está integrada por defensores provida como Ayelén Alancay, que postula como candidata a diputada nacional por la provincia, junto al presidente de la Fundación Más Vida, Raúl Magnasco.

Otras personas que conforman la lista son la dirigente social provida de Escobar, Pamela Vallejos; el abogado provida Claudio Venchiarutti, y la referente de la ONG Vecinos Provida de Berisso, Laura Fernández.

En un comunicado, el partido indicó que el 12 de septiembre, “cuando los bonaerenses entren al cuarto oscuro para elegir diputados por la Provincia de Buenos Aires”, se encontrarán con el “Partido Celeste Provida, que por primera vez competirá en una elección, a pocos meses de la legalización del aborto que dividió aguas en la sociedad como en la política”.

El partido nació en 2018 luego del debate donde el Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto. Sin embargo, esta será la primera vez que compita como el “primer partido político ‘provida’ con personería jurídica propia”, con el lema “Votá por las 2 vidas”, “en alusión a la vida de la madre y del hijo en gestación”.

Alancay indicó que han venido “a terminar con la política de siempre, esa que comienza en las elecciones, y termina cuando los políticos asumen los cargos y se olvidan de la gente”.

“El pueblo argentino está cansado de no ser representado por sus representantes. Nosotros no solamente vamos a hacer las cosas diferentes, somos diferentes, porque llegamos a la política para cambiar la corrupción y la falta de empatía, por representación real”, afirmó.

El partido remarcó que están preparados “para dar comienzo a la batalla electoral por la vida. Vamos a dar una real representación a los valores de la vida, la familia y la libertad, que hoy son los valores que están siendo trastocados por la casta política que nos viene gobernando en los últimos años”.

“Ninguno de nuestros candidatos viene de la política; para acabar con la política de siempre, debemos acabar con los políticos de siempre”, agregó.

“Necesitamos militantes providas dentro del Congreso de la Nación, para una real representación de los niños por nacer, de las madres vulnerables y las familias como pilar fundamental de nuestra sociedad”, concluyó.


Fuente: ACI