Lunes 26.02.2024

Advertencia de la Iglesia tras el acuerdo

Obispos de Cáritas aclaran: "No somos los únicos interlocutores"

La Comisión Episcopal de la organización benéfica de la Iglesia Católica asegura que no es la única ni la principal en la canalización de alimentos y regimienta al Estado que la distribuya también a través de los movimientos sociales.
Comparte

Los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Cáritas Argentina se pronunciaron sobre el acuerdo firmado con el Ministerio de Capital Humano. Aclararon que la renovación del convenio de meriendas no los convierte "en interlocutores únicos" en la ayuda a sectores vulnerables y advirtieron que la pobreza en el país "no admite miradas sesgadas, prejuicios ideológicos y peleas sectoriales".

Los prelados aseguran que "se ha malinterpretado dicho compromiso entendiéndolo como un acuerdo exclusivo entre la Iglesia y el Estado para ser los interlocutores únicos o principales validados en la ayuda a los sectores más vulnerables". Por ello, recordaron el trabajo mancomunado con "un gran número de movimientos, asociaciones, centros vecinales, sindicatos".

La conducción de Cáritas agradeció además "la confianza que los estados en sus distintos niveles, nacional, provincial y municipal" pero advirtió que dada la situación del país, "cuya pobreza sigue creciendo y que no admite miradas sesgadas, prejuicios ideológicos y peleas sectoriales", son testigos de que "muchos hermanos viven la angustia de no saber con qué alimentarán mañana a sus hijos".

"Hoy nadie puede asumir la cantidad y complejidad del trabajo social de manera individual, y es por eso que insistimos en integrar a todos aquellos que con enorme sensibilidad atienden a los más pobres y en que también se les dé la ayuda necesaria para que puedan seguir haciéndolo", concluyen.

Fuente: Cáritas