NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA RELIGIOSA

Pakistán: Al menos 15 muertos en el ataque terrorista a una mezquita

La explosión de una bomba destruyó el seminario islámico de Quetta mientras se realizaba la oración de la tarde. Un imán, entre los fallecidos. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico y condenado por las autoridades pakistaníes.
Comparte

Al menos 15 personas murieron y otras 20 resultaron heridas como consecuencia de la detonación de una bomba colocada en una mezquita de la ciudad paquistaní de Quetta, según el último balance oficial.

Entre los fallecidos figura el imán del lugar de culto islámico y Aman Ullah, subcomisario de policía local.

El atentado, con una bomba, fue reivindicado por el Estados Islámico (EI), y condenado por las autoridades provinciales.

Zia Langove, ministro del Interior de Baluchistán, declaró: “Los terroristas están preocupados por el desarrollo de Pakistán. Los enemigos internos y externos intentan, en vano, crear pánico y desórdenes en el país”.

La explosión destruyó el seminario islámico, situado en Ghousabad, un área del Satellite Town, mientras se desarrollaba la oración de la tarde. Los investigadores informan que se desconoce el tipo de artefacto explosivo utilizado, que hizo añicos los vidrios y parte del techo”.

Las investigaciones se desarrollan mientras los hospitales de Quetta continúan recibiendo heridos. Langove promete que “los terroristas vencidos jamás tendrán éxito”. Así mismo él expresa su solidaridad con las víctimas y afirma que no se tolerará ninguna negligencia en el atención médica de los heridos.

Baluchistán es una provincia “caliente” situada sobre la frontera con Afganistán.

El territorio está marcado por los conflictos étnicos y sectarios, además de por la infiltración de terroristas y militantes, desde la frontera cercana.

En los últimos años, la ciudad de Quetta fue azotada por numerosos episodios de corte islámico, en particular, contra la minoría chií.

Los más graves, los del 2013, provocaron cerca de 100 muertos; el más reciente, en abril del 2019, contra un mercado de la comunidad Hazara, se llevó más de 20 víctimas.

Un reporte publicado en el 2018 por la National Commission for Human Rights habla de 509 personas muertas, y de 627 heridos entre enero del 2012 y diciembre de 2017.

Fuente: Asia News