el presidente de la pastoral social

Para Lugones, "un solo partido no va a poder" resolver la crisis

Monseñor Jorge Lugones pidió que se selle "un pacto político" dada la "situación gravísima" del país. Desde la comisión que lidera, buscará replicar las mesas de diálogo con actores políticos y sociales que ya creó en la provincia de Buenos Aires.
Comparte

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora, opinó que un solo partido no va a poder resolver la situación “grave” que atraviesa el país, por lo que consideró necesario hacer “un pacto social y político”.

El prelado dijo estas declaraciones al diario Puntal, de la ciudad de Río Cuarto, en el marco de su visita a la provincia de Córdoba para encabezar el encuentro de Pastoral Social Diocesana de la Región Centro.

“Lo que nosotros proponemos es un pacto social con todos los actores del trabajo y la producción. Pero esto también necesita que el Estado articule y se haga presente”, explicó.

“Entonces se necesitaría también un pacto político. Porque un solo partido no va a poder hacer nada”, sostuvo.

En relación con el trabajo de la Cepas, monseñor Lugones dijo que se busca replicar en el país las mesas de diálogo que conformaron en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

“Consiste en que tanto empresarios, como cooperativistas, mutualistas, gente de las universidades, investigadores, también de los movimientos sociales y sindicatos se junten justamente en torno del eje del trabajo y la producción desde el aspecto que propone el Papa Francisco que es la economía social”, precisó.

Al ser consultado sobre su opinión sobre el Plan contra el Hambre, expresó: “Es una iniciativa de emergencia necesaria porque lo que estábamos viendo no ayudaba en esta situación gravísima”.


Fuente: AICA