Miércoles 23.06.2021

El escándalo del "Vacunagate"

Perú: El nuncio aclaró por qué recibió la vacuna contra el covid

Nicola Girasoli dice que fue vacunado "en calidad de consultor" y que su participación formó parte de "un ensayo clínico fase III aleteorizado". El diplomático vaticano difundió un comunicado ante el repudio social por las vacunaciones de privilegio.
Comparte

Nicola Girasoli, nuncio apostólico de Perú, salió al paso a las duras críticas recibidas tras ser vinculado a la lista de políticos y personalidades vacunadas “en secreto” en el llamado ‘vacunagate’.

El diplomático, en un comunicado a la opinión pública, aclaró que a través de la Universidad Cayetano Heredia participó en calidad de consultor “en el ensayo clínico fase III aleteorizado”, patrocinado por esta casa de estudio, para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna anticovid-19.

Girasoli es consciente de la fuerte reacción que “esto ha causado en la opinión pública”, por ello “doy gracias a Dios por la posible clarificación del tema, para mi honorabilidad, despejando igualmente toda posible lesión a la credibilidad que debe mostrar siempre la Iglesia y sus Pastores”.

“Agradezco de corazón a todas las personas que me han hecho llegar sus muestras de apoyo fraterno en esta compleja circunstancia”, agregó.

Fuente: Agencias