Miércoles 24.04.2019

EN BUSCA DE UNA SALIDA AL CONFLICTO

Plan de paz entre Israel y Palestina: Trump se asesora con evangélicos

La Casa Blanca decidió, según un portal cristiano de Estados Unidos, llamar a varios notables pastores evangélicos para que den sus impresiones sobre el posible plan de paz, el cual estiman será publicado "en un futuro muy cercano".
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido asesorado con pastores evangélicos del país para elaborar el plan esperado de paz entre Israel y los palestinos.

Según se indica el portal estadounidense cristiano CBN, la Casa Blanca se denominarán varios notables pastores evangélicos para sus impresiones sobre el posible plan de paz que, según se afirma oficialmente norteamericanos, se publicará "en un futuro muy cercano".

El pastor Jack Graham de Tejas fue uno de los que tuvo que ver con la reunión tras la que comentó: "hablamos, por supuesto, sobre la sobriedad de Israel y el hecho de que es muy importante para los cristianos que creen en la Biblia, que Israel tiene derecho a existir y Jerusalén es su capital ".

Graham también comentó que el plan debe tener como prioridad proporcionar que "Israel tenga seguridad" y dijo que "mientras haya gente que siga lanzando bombas contra Israel es difícil que haya paz".

El pastor Jentezen Franklin de Georgia, Jared Kushner y Jason Greenblatt "están haciendo algo que está funcionando, intentando un punto medio".

Franklin no descartó que podría haber una solución de dos estados y destacó que "todo el mundo debe vivir con esperanza y muchos palestinos están viviendo sin esperanza".

"Dios le importará a los palestinos y también a nosotros, así como a nosotros, a la comunidad evangélica, pero no podemos permitir que algunas partes de Israel sean para proteger y resguardar en el pueblo de Israel", enfatizó el pastor Franklin.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó una propuesta de paz en el mes de septiembre, aunque las elecciones en Israel determinó su publicación hasta después de las elecciones que se celebraron el pasado 9 de abril.

Fuente: Agencias