El avance de la pandemia de las barriadas

Por pedido de la Iglesia el Ejército ayudará en la villa del Bajo Flores

Efectivos armarán un comedor de campaña en el asentamiento -el más afectados por el coronavirus- tras una solicitud del párroco de la zona, el padre Juan Isasmendi. Es porque las encargadas de cocinar para las viandas están enfermas o en cuarentena.
Comparte

Los contagios de Covid-19 avanzan en los barrios vulnerables de la Ciudad, y en ese marco el Ejército pondrá por primera vez un pie en el distrito con su ayuda social.

Desde este viernes, un grupo de efectivos del Regimiento de Infantería de Patricios, con sede en Palermo, darán asistencia en la villa 1.11.14 del Bajo Flores. La misión: preparar el almuerzo en un comedor donde hubo contagios y las personas que tenían a cargo la tarea están enfermas o debieron quedar en aislamiento.

El pedido de ayuda en la emergencia surgió de la Iglesia. Del padre Juan Isasmendi, a cargo de la parroquia "Santa María Madre del Pueblo", y llegó al Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi a través del obispo que conduce la pastoral en las villas, Gustavo Carrara, que fue cura de esa parroquia. 

Este primer desembarco en la Ciudad es un caso puntual, que se extenderá en principio por una semana, con un equipo de soldados que saldrá del Regimiento de Patricios. Con los relevos implicará entre 30 y 40 efectivos en la tarea. Los militares que actúan en el terreno trabajan en "cápsulas" que se van relevando, y se someten a un estricto proceso de "descontaminación" al terminar cada jornada.

Para el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que conduce el general Juan Martín Paleo, será un “piloto” dentro del distrito porteño. Fuentes del Edificio Libertador dijeron a Clarín que el martes próximo está prevista una reunión con funcionarios de Defensa y del gobierno porteño para evaluar otros tipos de tareas logísticas y de asistencia en la Ciudad, en línea con las que realiza el Ejército en La Matanza y otros barrios del conurbano, y la Armada y la Fuerza Aérea también en otros puntos del país. 


Fuente: Clarín