Miércoles 23.06.2021

OTRO GESTO DE CERCANÍA DE FRANCISCO

Por primera vez el Papa dará un mensaje navideño a empleados del Vaticano

La audiencia está prevista para el 22 de diciembre, después de la tradicional reflexión de fin de año a los miembros de la Curia Romana. El pontífice quiere reunirse con “todo” el personal y también invitó a sus familias.
Comparte

Por primera vez un Papa se reunirá con todos los empleados del Vaticano, acompañados de sus familias, con motivo de la Navidad. En el más grande auditorio de la Santa Sede, Francisco dirigirá una reflexión de fin de año adicional a la que tradicionalmente el obispo de Roma ofrece a sus colaboradores más cercanos de la Curia Romana.

Se trata de un nuevo gesto de cercanía, fuerte candidato a convertirse en una nueva tradición. Francisco decidió incluir esta audiencia que no había sido contemplada por sus antecesores y tampoco fue llevada a cabo en el primer año de su pontificado.

Según confirmó la sala de prensa de la Santa Sede, el encuentro tendrá lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano el próximo lunes 22 de diciembre a las 12:00 horas local (11:00 GMT).

En una entrevista publicada esta semana por el diario argentino La Nación, el pontífice se refirió a esta audiencia. “Estoy preparando la alocución de Navidad para los miembros de la curia; voy a tener dos saludos navideños, uno con los prelados de la curia y otro con todo el personal del Vaticano, con todos los empleados, en el Aula Pablo VI con sus familias, porque ellos también llevan adelante las cosas”, dijo.

El mensaje navideño del Papa es considerado tradicionalmente uno de los discursos más importantes del año y hasta ahora los obispos de Roma lo reservaban sólo a un encuentro con sus principales colaboradores de la Curia Romana, cardenales y obispos.