tiene 64 años

Por un problema "severo" internan al secretario de Benedicto XVI

Monseñor Georg Gänswein, secretario privado del Papa emérito y prefecto de la Casa Pontificia, fue hospitalizado en Roma. Fuentes cercanas informaron de una afección renal grave. El Vaticano no lo confirmó.
Comparte

Monseñor Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del Papa emérito Benedicto XVI, se encuentra hospitalizado en Roma.

Según ha podido saber CNA Deutsch, por fuentes cercanas al arzobispo, Gänswein padece “severos problemas renales”, lo que habría obligado su ingreso hospitalario.

Georg Gänswein, de 64 años, nació en Riedern am Wald (Alemania), en el año 1956. En 1995, once años después de su ordenación sacerdotal, dejó su país e ingresó en la Curia romana para servir en la Congregación para el Culto Divino y, posteriormente, en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Desde el 2003 es secretario de Benedicto XVI.

Fue nombrado prefecto de la Casa Pontificia en 2012, sin abandonar por ello su cargo de secretario de Benedicto XVI, incluso después de la renuncia del Papa alemán.

En junio, acompañó al Papa emérito en su viaje relámpago a Baviera, antes de la muerte de su hermano.


Fuente: ACI