ADEPA LE OTORGO EL PRIMER PREMIO EN SOLIDARIDAD SOCIAL

PREMIAN UNA NOTA DE VALORES RELIGIOSOSEl

Comparte

EL artículo “Los curas del Impenetrable”, del periodista Sergio Rubín, publicado en ju-lio del año pasado en este su-plemento obtuvo reciente-mente el primer premio en la categoría Solidaridad Social, de los premios ADEPA al Pe-riodismo 2011.
ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), que agrupa a todos los diarios del país, otorga desde hace 22 años premios a la excelencia periodística. Esta vez distin-guió a 43 periodistas, fotógrafos y dibujantes de diarios y revistas de todo el país en dIversas categorías. “Siento mucha alegría y orgullo -dijo Carlos Jornet, presidente de la entidad y director periodístico del diario cordobés La Voz del Interior- porque en este salón se respira la pasión periodística, pasión que representan los ganadores en su apuesta a la calidad profesional”.
Jornet agregó que “en momentos en que se habla de la crisis del periodismo gráfico, más de 500 periodistas enviaron sus trabajos para este concurso y eso permitió ‘batir récords de presentación`”.
En su nota, Rubín cuenta la enor-me obra que desde hace 30 años vienen realizando los hermanos de la congregación marista en Misión Nueva Pompeya, ubicada en el corazón del famoso monte que se extiende por buena parte del Chaco y otras provincias.Entre otros muchos logros, los re-ligiosos maristas consiguieron la restitución de 20 mil hectáreas para los aborígenes wichis, la construcción de 350 casas con sus respectivos aljibes y el levantamiento de una escuela bilingüe con comedor escolar.
La tarea incluye catequesis, ac-ciones contra el Chagas y la tuberculosis, una FM, una oficina de orientación sobre los derechos de los aborígenes y gestiones para el tendido de energía eléctrica y la instalación de una planta potabilizadora.
Carlos Rago, titular de la comisión de Premios de ADEPA destacó el rol que cumplieron los jurados de las 18 categorías, todas personalidades destacadas en cada uno de sus ámbitos.
Ante más de 150 personas, reunidas en el tradicional auditorio de La Prensa Argentina, Rago señaló que ADEPA “aspira a que el pre-mio sea un estímulo a ser cada vez mejores, a cumplir la tarea cotidiana de comprender los hechos y la realidad y comunicarla de manera directa con el lenguaje adecuado”.
Rubin es editor periodístico del suplemento desde sus inicios, en 2002. Y está a cargo desde 1994 de los temas religiosos en Clarín.