Miércoles 24.02.2021

repudio mundial y pedido de investigación

Preocupación de B’nai B’rith por una movilización nazi en Madrid

La organización en Argentina remitió una carta al embajador de España en el país, expresando su inquietud por los hechos que ocurrieron cerca del cementerio de la Almudena, donde hubo proclamas antisemitas y se colocaron coronas diseñadas con esvástica.
Comparte

B’nai B’rith Argentina le envío una carta al embajador de España en Argentina, Francisco Sandomingo Nuñez, con el fin de "hacerle conocer su preocupación frente a la manifestación nazi desplegada en Madrid el sábado 13 de febrero".

La nota lleva la firma de su presidente David Petliuk, y su secretario, Santiago Kuperwajs,

Texto del comunicado
B’nai B’rith Argentina, Institución comprometida con los Derechos Humanos, que lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, quiere hacerle conocer su preocupación frente a la manifestación nazi desplegada en Madrid durante un homenaje a la División Azul celebrado el pasado sábado 13 de febrero en las proximidades del cementerio de la Almudena.

En este acto se convocó a grupos neonazis que realizaban el saludo hitleriano y una locutora decía que ¨el judío es culpable y la División Azul luchó por eso¨. Además se colocaron coronas diseñadas con esvásticas nazis.

Dada la gravedad de los hechos, esperamos que su gobierno arbitre las medidas necesarias para evitar que situaciones como las acontecidas, no vuelvan a repetirse.

Nos despedimos del Sr. Embajador con nuestra mayor estima.

Fuente: B’nai B’rith Argentina