constituido en junio pasado en el Vaticano 

Presentan capítulo argentino del Comité Panamericano de Jueces

La Junta Promotora del organismo regional facilita la creación de filiales nacionales del Comité. El grupo de trabajo nacional se presentará este martes en la Facultad de Derecho de la UBA, con la presencia, entre otros, de mons. Marcelo Sánchez Orondo.
Comparte

El capítulo argentino del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana constituido en junio pasado en el Vaticano a instancias del papa Francisco se presentará este martes 10 de septiembre en la Facultad de Derecho de la UBA, con la presencia, entre otros, de monseñor Marcelo Sánchez Orondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias. 

El organismo regional fue creado el 4 de junio pasado con la idea de ser "una herramienta de carácter permanente" para favorecer "la exigibilidad y justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales, con especial atención a los derechos de la naturaleza, y en pos de la eficacia de tales derechos en favor de las personas más vulnerables", se indicó en un comunicado.

Para lograr todo esto, "la Junta Promotora del Comité Panamericano facilita la creación de filiales nacionales del Comité", marco en el que se inscribe la apertura del grupo de trabajo argentino. La presentación será este martesa las 18.30 en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la UBA (avenida Figueroa Alcorta 2263), donde expondrán el juez Roberto Andrés Gallardo (presidente del Comité Panamericano), monseñor Marcelo Sánchez Orondo (canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias) y Carlos Balbín (coordinador del Capítulo Argentino), con la asunción de las demás autoridades locales.

Fuente: Telam