CONDOLENCIAS DEL PAPA Y PRESENCIA DE LA CÚPULA DEL EPISCOPADO EN UN ACTO EN SU HOMENAJE

Profundo pesar por la muerte del pastor Rubén Proietti

Comparte

Gran consternación produjo la muerte el mes pasado del pastor Rubén Proietti, quien era presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la principal organización evangélica del país. De 74 años, casado y con cuatro hijos, estaba batallando desde hacía varias semanas contra el covid en una clínica de Miami, donde se encontraba por su labor religiosa. De hecho, también era titular de la Alianza Evangélica Latina (AEL) y uno de los directores de los Festivales Palau en español, protagonizados por su gran amigo y compatriota, el pastor Luis Palau.

Pocos días después se realizó un acto para agradecer a Dios por la vida y el testimonio de Proietti en la iglesia Visión de Futuro, en el barrio porteño de Boedo, del que participaron el presidente, el vicepresidente primero y el secretario general del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, cardenal Mario Poli, y monseñor Carlos Malfa. El Papa Francisco transmitió sus condolencias en una carta manuscrita que le envió al pastor Norberto Saracco. Proietti, quien siempre bregó por la unidad de los cristianos, tuvo una fluida relación con la Iglesia católica, con las que trabajó codo a codo en la oposición a la legalización del aborto.

El acto incluyó reflexiones de los pastores Christian Hooft, Omar Cabrera (el anfitrión), Osvaldo Carnival, Jorge Gomez, Juan Carlos Bazán, Mario Fernández, Edmundo Gastaldi, y de modo virtual Andrés Palau desde EE.UU. y Juan Cruz Cellammare desde Paraguay. Además del testimonio de su esposa y una de sus hijas y de una vibrante prédica de otro de sus hijos. Los cánticos estuvieron a cargo de Germán Barceló y el equipo de alabanza de Visión de Futuro.

Entre las presentes también se contaron el director de Entidades y Cultos de la Ciudad, Federico Pugliese; el director del Registro Nacional de Cultos, Jorge Stokland, y el vicepresidente de la organización judía KKL, Daniel Lew, quien plantará 18 árboles en Israel en memoria de Proietti.