Acto sacrílego y ofensa a la fe católica

Quilmes: Roban el sagrario con hostias consagradas de una capilla

También se llevan una imagen de Cristo, la alcancía con el dinero de las donaciones de los fieles y ocasionaron destrozos. Ocurrió en un templo de la diócesis de Quilmes. “Ofendieron a Cristo y a toda la comunidad”, dijo un sacerdote del lugar.
Comparte

Delincuentes entraron a robar en la madrugada del sábado en la capilla de Nuestra Señora de Nazaret, perteneciente a la parroquia de Lourdes, ubicada en la avenida Triunvirato y Unamuno de Quilmes Oeste.

Hicieron destrozos y se llevaron, entre otras cosas, la figura de Cristo y la alcancía con el dinero de las donaciones aportadas por los feligreses.

Uno de los curas responsables del lugar señaló que los ladrones intentaron ingresar previamente por los techos, pero al no conseguirlo forzaron el ingreso de la sala de catequesis.

“Luego bajaron hacia la iglesia, pero al ser la puerta de madera maciza no pudieron abrirla”, reconstruyó el religioso. Entonces entraron por el patio, rompiendo la reja, y comenzaron a hacerse del botín.

“Saquearon el sagrario y revolvieron cajas hasta encontrar la alcancía de las donaciones de los feligreses. Sacaron al Cristo del sagrario, en la reserva para los enfermos, que fue lo que más nos dolió”, indicó el cura.

“Rogamos para que los responsables de esto sean conscientes del mal que han hecho, ofendiendo la figura de Cristo y a la comunidad toda”, convocó.

Fuente: Agencias