El arcipreste de la Basílica de San Pedro, cardenal Mauro Gambetti, celebró esta mañana, en el Altar de la Confesión, un rito penitencial con los canónigos del Capítulo de San Pedro y los fieles presentes, según confirmó la Oficina de Prensa del Vaticano.
La celebración tuvo lugar tras los acontecimientos del jueves por la noche. Cuando la Basílica estaba próxima a cerrar, un hombre de nacionalidad polaca, en un estado emocional alterado, se acercó al altar, se desvistió rápidamente y saltó sobre la encimera de mármol.
En su espalda había escrito con rotulador "Salva a los niños de Ucrania", salva a los niños de Ucrania. No gritó ni resistió a los primeros custodios que se apresuraron a bajarlo y vestirlo, junto con los hombres de la Gendarmería del Vaticano que lo llevaron a las oficinas para su identificación.
Inmediatamente después, sobre la base de las disposiciones del Tratado Italia-Santa Sede, el hombre fue entregado por las autoridades del Vaticano a la policía italiana que le entregó un documento de liberación, con la obligación de abandonar el territorio italiano.
Fuente: AICA