Jueves 25.07.2024

tras los incidentes ocurridos el jueves

Realizan rito penitencial en San Pedro por profanación de un altar

El arcipreste de la basílica de San Pedro, cardenal Mauro Gambetti, celebró una liturgia penitencial este sábado tras la profanación cometida en la Basílica el jueves por la noche, cuando un hombre polaco se desvistió para mostrar una frase en su espalda.
Comparte

El arcipreste de la Basílica de San Pedro, cardenal Mauro Gambetti, celebró esta mañana, en el Altar de la Confesión, un rito penitencial con los canónigos del Capítulo de San Pedro y los fieles presentes, según confirmó la Oficina de Prensa del Vaticano.

La celebración tuvo lugar tras los acontecimientos del jueves por la noche. Cuando la Basílica estaba próxima a cerrar, un hombre de nacionalidad polaca, en un estado emocional alterado, se acercó al altar, se desvistió rápidamente y saltó sobre la encimera de mármol.

En su espalda había escrito con rotulador "Salva a los niños de Ucrania", salva a los niños de Ucrania. No gritó ni resistió a los primeros custodios que se apresuraron a bajarlo y vestirlo, junto con los hombres de la Gendarmería del Vaticano que lo llevaron a las oficinas para su identificación.

Inmediatamente después, sobre la base de las disposiciones del Tratado Italia-Santa Sede, el hombre fue entregado por las autoridades del Vaticano a la policía italiana que le entregó un documento de liberación, con la obligación de abandonar el territorio italiano.

Fuente: AICA