EN UN COMUNICADO CONJUNTO

Rechazan elección de abortista en la Defensoría de Derechos del Niño

Facultades de Derecho de cinco universidades católicas cuestionaron la designación de Marisa Graham, al considerar “insostenible” el argumento de que su posición sobre la legalización del aborto no influirá en el ejercicio de su cargo.
Comparte

Decanos de las Facultades de Derecho de cinco universidades católicas argentinas hicieron público su rechazo a la designación de la doctora Marisa Graham como defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Su pública y manifiesta militancia en favor de la legalización del aborto resulta discriminatoria respecto de un número indeterminado de personas que quedarían desprotegidas, desamparadas y privadas de la defensa de sus más elementales derechos, en clara violación de la Constitución Nacional”, advirtieron en un comunicado conjunto.

“Las argumentaciones invocadas por la doctora Graham en cuanto a que su posición sobre la legalización del aborto no influirá en el ejercicio de su cargo resultan insostenibles, en tanto no se entiende cómo defenderá el derecho a la vida de los niños por nacer, que son personas conforme a normas de máxima jerarquía en nuestro ordenamiento jurídico”, agregaron.

Los firmantes concluyeron que la designación de la doctora Graham “resulta manifiestamente violatorio del orden jurídico federal” en el actual régimen legal argentino.

El comunicado fue rubricado Pablo María Garat (Facultad de Derecho. Buenos Aires), Martín Acevedo Miño (Facultad “Teresa de Ávila”. Paraná), Luis María Caterina (Facultad de Derecho. Rosario), los tres de la Universidad Católica Argentina).

También por Miguel Gonzáles Andia (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Católica de la Plata), Ricardo von Büren (Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino), Livia Mercedes Uriol (Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad del Salvador) y María Paula Giaccaglia (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Fasta).

Fuente: UCA