turquía

Recuperan una Biblia manuscrita del siglo I de manos de contrabandistas

Está escrita en arameo, el idioma de Cristo, con ilustraciones de la crucifixión. Se cree que data del período paleocristiano. La policía turca se la incautó a traficantes a 80 kilómetros de la capital. Pedían 13 millones de dólares.
Comparte

Una antigua Biblia manuscrita en arameo, el idioma que habló Jesús, fue incautada por las fuerzas policiales turcas a un grupo de contrabandistas en la ciudad de Kirikkale, a 80 kilómetros al este de la capital Ankara.

La Biblia escrita en cuero de gacela contiene 26 páginas con textos e ilustraciones de la crucifixión de Jesús y se cree que data del período paleocristiano del siglo I d.C.

Según el canal de noticias estatal turco TRT Haber, los equipos de Lucha contra el Contrabando y el Crimen Organizado del Comando Provincial de la Gendarmería tenían la información de que tres sospechosos buscaban compradores para vender la pieza histórica.

Los sospechosos fueron capturados negociando la Biblia por 13 millones de dólares. El objeto fue incautado durante la búsqueda realizada en los autos de los individuos. La Biblia se encuentra bajo resguardo mientras continúa la investigación iniciada por orden del Fiscal General de Kirikkale.

Según un informe publicado el 7 de diciembre de 2020 por International Christian Concern y Middle East Concern los cristianos en Turquía no superan el 0.2% de la población, siendo aproximadamente 160 mil habitantes de un total de más de 75 millones. En el país el 90% son musulmanes y, según explica el informe, los cristianos y su historia son marginados y acosados.


Fuente: AICA