El hecho movilizó al sacerdote y su comunidad

Restituyen reliquia de San Juan Pablo II robada de templo porteño

El cuadro con el relicario con una gota de la sangre del Papa polaco fue regresada a la basílica del Santísimo Sacramento por una persona que se arrepintió de haberla comprado tras anoticiarse de que se trataba de una pieza robada.
Comparte

La reliquia de San Juan Pablo II que había sido robada de la basílica del Santísimo Sacramento, en el barrio porteño de Retiro, fue restituida este miércoles.

Así lo informó, con gran alegría y emoción, el rector de la Misión Católica Polaca, padre Jorge Jacek Twarog OFM, en comunicación con AICA.

La reliquia regresó al templo a las 19.50 de este miércoles 24 de noviembre, cuando una persona que la había adquirido a cambio de dinero, se acercó a la basílica con gesto de arrepentimiento y la devolvió.

El rector de la Misión Católica Polaca se mostró visiblemente emocionado, y agradeció especialmente a quienes rezaron y difundieron la información para colaborar a que la reliquia fuera encontrada, a quienes además envió su bendición, pidiendo a San Juan Pablo II su intercesión para que Dios proteja a la Argentina, tierra del papa Francisco.

La reliquia consiste en un cuadro con una gota de la sangre del Papa polaco, San Juan Pablo II, que había sido traída en 2016 desde Polonia y permanecía en un relicario en la basílica.

Fue obtenida mediante un pedido de la Señora Julia Tiraboschi, presidenta del Grupo de Oración "Hijos Espirituales de Juan Pablo II", que se reúnen en la basílica una vez por mes para el rezo del santo rosario, la adoración eucarística y celebración de la misa, y le fue entregada personalmente al padre Twarog el 19 de agosto de 2016 por el cardenal Estanislao Dziwisz, arzobispo de Cracovia, en el palacio arzobispal de la antigua capital de Polonia.

Fuente: AICA