Operación sencilla con láser

Revelan que Francisco se sometió a una operación de cataratas

Un diario italiano afirma que la intervención en la vista se la realizó hace unos meses en el hospital Pío XI. El Vaticano no lo confirma, pero el propio pontífice anunció en marzo pasado -cuando visitó cárcel romana- que iba a ser operado de los ojos.
Comparte

El Papa se operó de cataratas hace unos meses de forma completamente confidencial, sin que la noticia haya trascendido a los medios hasta este martes, cuando el diario romano Il Messaggero ha confirmado la información.

Se ha tratado de una simple intervención en la vista que realizó en el hospital Pío XI de esta capital.

El propio pontífice había anunciado el 29 de marzo del año pasado, durante una visita a la cárcel romana de Regina Coeli, que se iba someter a una intervención de los ojos.

"Hace bien una renovación porque a mi edad, por ejemplo, vienen las cataratas y no se ve bien la realidad: el año que viene tendré que operarme", había comentado Francisco mientras conversaba con los detenidos de la prisión de Roma.

Según ha señalado el periódico italiano fue una simple intervención de rutina, realizada con láser, que no hizo que el Papa tuviera que ser ingresado más allá de unas pocas horas que no influyo en su agenda.

Fuente: Europa Press