Viernes 21.03.2025

había llegado al templo en 2015

Roban una reliquia de san Juan Pablo II en la catedral de Esquel

El sacerdote Jacinto Bialas, a cargo del templo donde se perpetró el hurto, expresó su preocupación por si este acto fue llevado a cabo "por alguna secta o algo similar". El robo fue descubierto el sábado, cuando una señora se percató de que faltaba.
Comparte

El pasado viernes 7 de febrero, el prelado de Esquel, Argentina, José Slaby, denunció el robo de una reliquia de san Juan Pablo II en la catedral local, la cual había llegado al templo en 2015. Según Slaby, la pérdida es «muy dolorosa para nuestra comunidad», explicó al canal Red43 y que recoge el portal Verdad en Libertad.

El robo fue descubierto el sábado, cuando una señora se percató de que la reliquia ya no estaba en su lugar. Los delincuentes sustrajeron el objeto tras romper un vidrio que lo protegía.

El sacerdote Jacinto Bialas, a cargo del templo, comentó que las cámaras de seguridad registraron el hecho y expresó su esperanza de que los responsables se arrepientan y devuelvan el objeto. «Los oficiales pueden reconocer a la persona, es cuestión de tiempo», enfatizó el padre Bialas.

Además, Bialas expresó su preocupación sobre la posible intención detrás del robo. «Si se debió simplemente al valor que contiene la reliquia, o si es por alguna secta o algo similar, que suelen buscar algo que para nosotros es importante y sagrado para sus rituales», planteó.

Según sus palabras, si el robo fue por un valor material, «aunque brilla, no es oro, es pintura». La investigación policial continúa en busca de los responsables de este acto que ha generado gran consternación entre los miembros de la comunidad local.

Fuente: El Debate