los campamentos, al límite

San Egidio y el Vaticano llevan otros 43 refugiados de Lesbos a Roma

El limosnero papal estuvo en la isla griega y volverá con 33 personas de diferentes nacionalidades. Y en otro viaje acompañarán a 10 más. Grecia endurece sus leyes para solicitantes de asilo.
Comparte

El Papa traerá el próximo 4 de diciembre a otros 43 refugiados que actualmente viven en los campos de acogida dispuestos en la Isla de Lesbos (Grecia) como ya hiciera en abril de 2016 después de su viaje al país europeo cuando visitó el campamento de Moria.

Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado, el limosnero pontificio, el cardenal polaco, Konrad Krajewski, encargado de cumplir las obras de caridad en nombre del Papa Francisco, ha estado en Lesbos con algunos responsables de la Comunidad de San Egidio de donde regresará el próximo 4 de diciembre con 33 refugiados que piden asilo político.

"Esta operación concluirá el próximo mes de diciembre cuando otros 10 prófugos serán acompañados a Italia, dando así inicio al procedimiento necesario para pedir protección internacional", ha señalado el Vaticano.

"La acogida de estos prófugos estará, también en este caso, a cargo de la Santa Sede, a través de la Limosnería Apostólica y de la Comunidad de San Egidio", han señalado en el comunicado.

Grecia es una de las principales vías de llegada a Europa de inmigrantes. El país europeo aprobó a inicios del mes de noviembre una nueva ley de asilo para disuadir a los inmigrantes lo que en la práctica busca acelerar y multiplicar las devoluciones de los inmigrantes a sus países de origen.

Varias personas se han manifestado desde entonces ante el Parlamento griego para denunciar esta nueva regulación que considerar que pone trabas para a los refugiados para obtener protección internacional.


Fuente: EP