Miércoles 05.08.2020

LA FUNDACIÓN PONTIFICIA

Scholas desembarca en EE.UU.

Comparte

Por primera vez, la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes realizará a fines de este mes y durante una semana su característico programa de análisis y propuestas sobre problemáticas que interesan a los jóvenes con alumnos secundarios de colegios de distintas religiones y no confesionales de los Estados Unidos. Será en el estado de la Florida, donde se replicará la experiencia que se originó a comienzos de los 2000 en Buenos Aires con la experiencia Escuela de Vecinos cuando su arzobispo era el cardenal Jorge Bergoglio.

“Scholas llega para crear un puente que una a los jóvenes estadounidenses de todas las religiones, las culturas, y también que una a Estados Unidos con los países de América Latina y el resto del mundo.Este es nuestro sueño y lo que aprendimos en Argentina”, dijo a la prensa el profesor José del Corral, responsable en su momento de Escuela de Vecinos y hoy director mundial de Scholas.

Por lo protno, Scholas efectuó días atrás una nueva edición de su congreso internacional en la Universidad Fhordam, en Nueva York, que reunió a 126 académicos de 85 universidades en 25 países para debatir sobre la crisis educativa global.