Domingo 03.03.2024

En línea con la encíclica Laudato si'

Scholas reúne a alcaldes para hablar sobre Eco-Ciudades Educativa

La red educativa del Papa organiza este congreso en el Vaticano, del que participarán medio centenar de intendentes iberoamericanos. Busca promover y difundir el desarrollo sostenible. Comienza el lunes y cerrará el jueves con una audiencia con Francisco.
Comparte

La fundación pontificia Scholas Occurrentes reunirá en el Vaticano a 50 alcaldes iberoamericanos para debatir sobre "Eco-Ciudades Educativas", en línea con la encíclica social Laudato si', y luego presentarán sus reflexiones al papa Francisco.

El primer Congreso Mundial de Eco-Ciudades Educativas de la fundación creada por el Papa en 2013 se realizará del 23 al 25 de mayo, según informó un comunicado que agregó que participarán 50 alcaldes de América Latina y Europa.

Según una nota oficial enviada por el Vaticano, "el congreso busca promover y difundir el Desarrollo Sostenible, haciendo referencia al término de "ecología integral" expuesto en la encíclica Laudato si'", de 2015, "a partir de la metodología educativa desarrollada por Scholas y las experiencias que vienen realizando los jóvenes de diversas comunidades".

El jueves 25 a la tarde, los alcaldes participarán de la jornada de clausura del evento junto al pontífice y le entregarán las conclusiones al Papa, junto a especialistas del área convocados para el evento, que cuenta con la co-organización de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Durante la celebración, el Papa Francisco tendrá interacción en vivo con las comunidades de jóvenes de Scholas Occurrentes en Argentina, Estados Unidos, México y la Amazonia colombiana, además de establecer una conexión en vivo con un grupo de personas mayores y jóvenes de una residencia en España que forma parte del programa educativo intergeneracional, "Estar Juntos".

Fuente: Agencias