obligado por la pandemia

Se cancela el viaje del Papa a Malta previsto para mayo de este año

Iba a ser el 31 de mayo, en la solemnidad de Pentecostés. Incluía una visita a la capital, La Valeta, y una parada en la isla de Gozo. Se posterga con fecha incierta.
Comparte

El viaje del Papa Francisco a Malta previsto para el 31 de mayo ha sido anulado debido a la situación mundial que ha tenido la pandemia de coronavirus.

El Vaticano informó de que esta visita se ha cancelado hasta una fecha por definir de acuerdo con las autoridades locales y eclesiásticas del país.

El viaje estaba previsto para el 31 de mayo y además de la capital La Valeta, el pontífice también visitaría Gozo, la isla más grande de Malta.

Lo que iba a ser la cuarta visita de un pntífice a la isla, antigua sede de la Orden de Caballería, que hoy en día tiene menos de 500.000 habitantes, no tendrá lugar debido a la pandemia en curso.

La peregrinación del Santo Padre estaba prevista en la solemnidad de Pentecostés: una visita de un día, que incluía además de la capital La Valeta, una parada en Gozo, una de las veintiún islas que componen el archipiélago.

El viaje a Malta era el único confirmado oficialmente para este año.

Debido al coronavirus, que en Italia ha causado más de 5.000 muertos y 56.000 contagiados, el Papa por el momento está celebrando sin fieles y transmitiendo en directo tanto las audiencias generales de los miércoles como el Ángelus dominical, y se prevé que sucederá lo mismo con para todos los actos de la Semana Santa.


Francisco tampoco recibe a grupos en estos días y se limita a visitas de una persona.


Fuente: EFE / Vatican News