SINTONÍA POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Sharon Stone sobre Francisco: "Escúchenlo, es maravilloso”

En una entrevista, la actriz de Hollywood -también preocupada por el cambio climático- volvió a manifestarse admiradora del pontífice argentino y envió un inusual mensaje a la curia romana: "Hago un llamamiento al Vaticano para que se lo respete".
Comparte

“Por favor, escuchen a Francisco. Este Papa es maravilloso”. Sharon Stone parece estar encantada con Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Pedro. Al menos, eso es lo que reflejan sus palabras en una entrevista concedida a La Stampa, donde la actriz ha hecho una pequeña exigencia a la curia romana: “Hago un llamamiento al Vaticano para que se lo respete”.

Y es que la actriz, de 63 años, que alguna vez se ha declarado auténtica “fan” del Papa, tiene con él además un punto en común: su preocupación por el medio ambiente. De hecho, en la entrevista con el periódico italiano ha reflexionado acerca de las consecuencias del cambio climático en el mundo, como es el caso de las inundaciones en Alemania.

Así, Stone ha criticado la falta de determinación de los líderes políticos ante la situación global actual: “La gente muere continuamente como resultado del cambio climático y los políticos no actúan de manera responsable”. Además, ha señalado alguien que también le “inspira increíblemente”: Greta Thunberg.

“Es la joven más importante de esta generación y una personalidad sobresaliente”, afirma Stone. Por último, en la entrevista la actriz ha instado al Vaticano a “avanzar, igual que Italia”, en el debate sobre cuestiones como el matrimonio homosexual.

Fuente: VN