El mes sagrado en tiempos de pandemia

Solo vacunados podrán peregrinar a La Meca durante el Ramadán

Las autoridades de Arabia Saudita confirmaron que esa será la condición que deberán cumplir para realizar la "umrah", pequeña peregrinación que los musulmanes efectúan durante el período de ayuno. Estiman que diariamente habrá unos 50 mil peregrinos.
Comparte

Únicamente los vacunados o inmunizados contra el Covid-19 estarán autorizados a realizar la 'umrah', pequeña peregrinación que los musulmanes efectúan durante el período de ayuno de Ramadán que este año comienza a mediados de abril, anunciaron las autoridades sauditas.

Las personas autorizadas serán aquellas que recibieron ambas dosis de la vacuna anticovid, aquellas que sólo recibieron una al menos 14 días antes o las que se hayan recuperado de la infección, explicaron las autoridades.

El Ramadán suele traer una gran afluencia de fieles de Arabia Saudita y de otros países musulmanes a La Meca. El pequeño peregrinaje, suspendido en marzo de 2020 a causa de la pandemia, retomó tímidamente a principios de octubre con medidas de precaución.

En un primer momento, sólo 6.000 sauditas y residentes extranjeros en Arabia Saudita estaban autorizados cada día a llevar a cabo la 'umrah', que se puede realizar en cualquier momento del años, al contrario del 'hach', circunscrito a un período concreto.

El número pasó a continuación a 15.000 diarios para la 'umrah'.

Las autoridades sauditas informaron que durante el mes de Ramadán de este año, habrá diariamente 50 mil peregrinos y 100 mil orantes, según la agencia de Noticias de Arabia Saudita, SPA.

Más de 390.000 casos de Covid se registraron en el país, entre ellos 6.700 decesos, y más de 5 millones de los 34 millones de habitantes recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Fuente: Agencias