Miércoles 22.05.2019

¿EVITA SANTA?

Sorpresa de un arzobispo por la propuesta de la central obrera

“Me sorprendió el pedido, pero pedir es legítimo”, dijo Eduardo Martín, de Rosario. Detalló el proceso para encaminar una causa de canonización y recordó que la razón de ser de los santos es “eminentemente religiosa, no de otro carácter”.
Comparte

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, expresó su sorpresa ante el pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT) para hacer santa a Eva Duarte de Perón.

“Me sorprendió el pedido, pero pedir es legítimo”, dijo en declaraciones a Rosario3.com.

"Pedir, todos podemos pedir. En ese sentido hay una inquietud. No sé si este pedido se ha formalizado", planteó.

En este sentido, el prelado recordó que “la Iglesia tiene un procedimiento para esto, que debe hacerse frente a la autoridad eclesiástica correspondiente y, después la autoridad eclesiástica correspondiente, es la que juzga si se dan las condiciones para iniciar o no un proceso”.

“Antes se inicia un proceso. Primero de apertura de la causa, antes de beato se lo tiene que declarar Siervo de Dios, venerable, etc. Y para declararlo beato se tiene que dar un estudio de las virtudes ejercidas en grado heroico, la rectitud de doctrina, se ha escrito algo o ha hecho discursos coincidentes con la fe”, detalló.

“Hay todo un camino, más bien largo, pero no sé si ha sido presentado ante la autoridad eclesiástica correspondiente”, agregó.

Monseñor Martín subrayó que “para la Iglesia, los santos son siempre modelos a seguir en la vida e intercesores. La razón de ser es inminentemente religiosa, no de otro carácter.

Fuente: Rosario3.com