Miércoles 22.05.2019

Prohíben manifestaciones y bloquean redes

Sri Lanka: Toque de queda tras la ola de violencia contra musulmanes

Grupos de personas atacan mezquitas y comercios de la comunidad islámica. Un comerciante muerto. Los atribuyen a posibles represalias por los atentados perpetrados por ISIS contra iglesias cristianas y hoteles el Domingo de Pascua, que dejaron 258 muertos
Comparte

Sri Lanka está al rojo vivo. Las autoridades impusieron este lunes un toque de queda en todo el país a raíz de un estallido de violencia contra la comunidad musulmana. Mezquitas, comercios y vehículos han sido atacados. Ya hay un muerto, un comerciante musulmán, que falleció en el hospital tras ser linchado.

"Llegaron unas 15 personas en tres o cuatro vehículos -cuenta el dueño de una tienda-. Uno traía una espada. Intentaron atacarme, amenazaron con matarme. Me escapé por la puerta trasera. El mismo grupo atacó la tienda de mi hermano".

Todo comenzó cuando grupos de jóvenes armados con palos y barras de hierro hicieron irrupción en distintas zonas de norte del país.

En cuestión de horas, la violencia se fue extendiendo por toda la isla, obligando a las autoridades a decretar el toque de queda y prohibir las manifestaciones y concentraciones.

El Ejército ha sido desplegado para contener la violencia. También han sido bloqueadas las redes sociales para evitar que se utilicen para atizar la tensión intercomunitaria.

Esta escalada de tensión se produce menos de un mes después de la matanza del Domingo de Resurrección, cuando una serie de atentados contra iglesias y hoteles de lujo, reivindicados por el grupo Estado Islámico, dejó 258 muertos.

Fuente: Agencias