Tedeum ecuménico en el santuario de la Virgen de Lourdes

El obispo de San Martín y diez pastores evangélicos elevan una oración por la Patria y rezan juntos el Padrenuestro tomados de la mano como signo de unidad. Alientan a seguir construyendo la independencia del país, ocupándose de pobres y marginados.
Comparte

El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D'Annibale, presidió el 9 de julio un tedeum ecuménico en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad bonaerense de Santos Lugares, en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

El prelado celebró junto con diez pastores evangélicos y estuvo acompañado por el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, sacerdotes y diáconos permanentes de la diócesis.

Participaron del tedeum ecuménico el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y su esposa, miembros del Concejo Deliberante, diputados provinciales y autoridades civiles. También concurrió un gran número de fieles que se hicieron presentes en el templo superior del santuario mariano.

En la homilía, monseñor D'Annibale aseguró que la Independencia no es un acontecimiento del pasado, sino una realidad que se vive todos los días cuando se afianza nuestro corazón en Dios y se sirve al hermano necesitado.

“Seguir construyendo la independencia de nuestro país, es ocuparse de los pobres, los descartados, los que padecen hambre, los que duermen en la calle. Haciéndoles experimentar la misericordia que viene de Dios con acciones que dignifiquen su persona”, sostuvo.

Cada uno de los pastores elevó una oración por la Patria, y se rezaron todos juntos el Padrenuestro tomados de la mano como signo de unidad y dándose unos a otros la paz.+