Polémica: grabado en el interior del templo

Toledo: Obispo llama a "purificar" la catedral tras filmación de video hot

Las escenas sensuales de la canción “Ateo”, del español C Tangana y la argentina Nathy Peluso, despertaron la indignación entre fieles católicos, por lo que el primado de España llamó a celebrar un “acto de reparación” el próximo domingo.
Comparte

El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, convocó a la comunidad arquidiocesana a un acto penitencial el próximo 17 de octubre para pedir la "conversión, reparación por los pecados y purificación” a raíz de la polémica por la grabación en la catedral local de un videoclip interpretado por el español C. Tangana y la argentina Nathy Peluso.

El sensual video de la canción titulada “Ateo” en la que ambos artistas demuestran cómo debe hacerse un “perreo” con música de bachata y reguetón con la sala capitular, la sacristía y el coro de la catedral como escenarios.

En el acto penitencial, que tendrá lugar el 17 de octubre en la catedral, el arzobispo de Toledo invitó a la "conversión, reparación por los pecados y purificación a raíz de los acontecimientos recientes".

El primado convocó "a todas las parroquias, asociaciones, movimientos, sacerdotes, consagrados y laicos" para "comenzar juntos, en el misterio de la comunión que es la Iglesia, este camino de fortalecimiento de nuestra identidad y misión: llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio".

La grabación, cargada de escenas sensuales, había sido permitida por el Cabildo de la catedral y justificada por el deán, Juan Miguel Ferrer, al entender que presentaba "la historia de una conversión mediante el amor humano".

En una carta, Ferrer reconoce que es cierto que el video utiliza "un lenguaje visual provocador", pero "no afecta a la fe", puntualiza. Sin embargo, tras la polémica pide disculpas por si a "algunas personas les pudiera producir desagrado" o herir su sensibilidad.

Tras la publicación el pasado viernes del videoclip, que lleva ya más de 5 millones de reproducciones en Youtube, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, contradijo al deán y lamentó "profundamente" la grabación, además de pedir perdón a los fieles por el "uso indebido" de un lugar sagrado.

También algunos fieles quisieron expresar su desacuerdo concentrándose la noche del lunes frente a la catedral, portando velas, para rezar el rosario como "acto de reparación".

Fuente: Agencias