Viernes 21.03.2025

Dice que el cristianismo es relegado en EE.UU.

Trump crea una comisión contra la discriminación anticristiana

En el Desayuno Nacional de Oración el presidente anunció un plan para erradicar el sesgo anticristiano y defender la libertad religiosa en su país. "Defenderemos a los cristianos en nuestras escuelas, en el gobierno y en la sociedad", afirmó
Comparte

En un acto en el que se abordaron temas de fe y derechos religiosos, el presidente Donald Trump dio a conocer el lanzamiento de un nuevo grupo de trabajo del Departamento de Justicia, cuyo objetivo será combatir la discriminación anticristiana en los Estados Unidos. El anuncio fue realizado durante su discurso en el Desayuno Nacional de Oración, celebrado el jueves por la mañana.

Trump destacó que la Fiscal General de EE. UU., Pam Bondi, será la encargada de liderar esta iniciativa, con el fin de "erradicar el sesgo anticristiano" y luchar contra la persecución religiosa dentro de las instituciones federales. "Defenderemos a los cristianos en nuestras escuelas, en el gobierno y en la sociedad", afirmó el presidente, subrayando que bajo su administración, los derechos de los cristianos y creyentes religiosos serán una prioridad.

El presidente también compartió su compromiso de establecer una nueva comisión presidencial sobre libertad religiosa y una oficina de fe en la Casa Blanca, que será dirigida por la Reverenda Paula White, su consejera en temas religiosos. 

Trump aprovechó su intervención para abordar otros temas delicados, como el secuestro de rehenes israelíes por parte de Hamás el 7 de octubre de 2023. En un emotivo momento, expresó su apoyo a las familias de los rehenes, asegurando que su gobierno no descansará hasta que todos los cautivos sean liberados.

Asimismo, el mandatario reafirmó el valor de la libertad religiosa en EE. UU. y la importancia de la fe en la vida cotidiana. "No se puede ser verdaderamente feliz sin religión", sostuvo Trump, haciendo un llamado a restaurar la presencia de Dios en la vida pública.

Por otro lado, el Desayuno Nacional de Oración, que históricamente ha reunido a líderes de todos los sectores, se dividió este año en dos eventos, uno de los cuales se celebró en el Capitolio con la asistencia de congresistas y funcionarios. Trump participó en ambos actos, reiterando su mensaje de unidad religiosa y protección para los cristianos en todo el país.

Fuente: ACI