Lunes 11.12.2023

Camino al balotaje del 19 de noviembre

Último debate presidencial: el Papa volvió a ser motivo de discusión

El oficialista Sergio Massa insistió con requerirle al libertario Javier Milei que le pida disculpas al Papa, tras recordarle que lo había considerado el "representante del maligno" en la tierra. El economista le contestó que ya "lo hizo en privado".
Comparte

El Papa Francisco volvió a ser motivo de discusión en el último debate presidencial entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) de cara al balotaje del próximo domingo.

En el eje temático "Relaciones de Argentina con el mundo", Massa interrogó nuevamente a Milei -tal como lo había hecho en el debate para la primera vuelta- por sus descallficaciones al Papa Francisco.

El ministro de Economía recordó que el libertario había llamado a Francisco como el "representante del maligno" en la tierra y le volvió a preguntar como la vez anterior si le iba a pedir perdón

El economista le contestó -tambien como le había dicho en el otro debate- que ya "lo hizo en privado" y agregó en esta ocasión que las disculpas "le llegaron" al pontìfice, en implicita respuesta a quienes decían en la Iglesia desconocer que se hayan producido.

"No tengo problema en pedir disculpas cuando me equivoco", señaló.

Milei reiteró, además, que si el Papa decide venir a la Argentina "será recibido con toda la consideración que metece un jefe de Estado y la cabeza de la Iglesia católica".

Por otra parte, volvió a despegarse de la propuesta de su referente intelkectual, Alberto Benegas Lynch (h), en el sentido de "romper relaciones" con el Vaticano mientras "en la cabeza haya una metalidad toalitaria".

"Lo que diga un integrante o un seguidor no quiere decir que sea la posición de La Libertad Avanza", afirmó Milei el libertarrio.

Fuente: VR y agencias