san pedro, provincia de Buenos Aires

Un pastor con COVID-19 obligó a aislar a doscientas personas

Habría esparcido el virus en reuniones en su templo y visitas a casas de familia luego de estar en el conurbano. Determinó que la localidad, que estaba en la fase cinco de la cuarentena, regresara a la tres. Fue denunciado ante la Justicia.
Comparte

Un pastor evangélico infectado de coronavirus en la localidad bonaerense de San Pedro provocó que se tuvieran que aislar 200 personas y que la ciudad retrocediera de fase cinco de cuarentena a fase tres debido al peligro de los contagios. Es que el religioso rompió la cuarentena y realizó distintas actividades en el templo, además de visitar a vecinos en sus casas.

Quien confirmó la situación fue el propio intendente de San Pedro, Cecilo Salazar: "El jueves pasado se comunicaron para decirnos que el pastor evangélico tenía síntomas compatibles con el COVID-19. Le realizamos el hisopado de manera inmediata y el sábado fue confirmado".

El funcionario relató que a partir de ese momento empezaron a averiguar los movimientos que había hecho el religioso. Mediante distintos testimonios se supo que en los días previos había realizado reuniones en el templo. También que visitó fieles con los que compartió hasta el mate.

"Enterados de la situación nos empezamos a comunicar con todos esos contactos estrechos. En total fueron 30 las personas que más cerca estuvieron del pastor, de las cuales hispamos a cinco, que tendrán los resultados este martes", contó Salazar.

Al mismo tiempo los familiares de esas 30 personas también fueron aislados, por lo que en total son unas 200 los vecinos de San Pedro que se encuentran en una cuarentena estricta.

Sobre el contagio del pastor, Salazar explicó que pudo haberse contagiado en el conurbano bonaerense: "Nos enteramos también que visitaba a una congregación de evangélicos en Moreno y creemos que allí podría haber contraído la enfermedad".

Por eso la localidad, que estaba en fase cinco -la más alta dentro del protocolo de seguridad contra el coronavirus- ahora deberá retroceder a la fase tres.

La municipalidad de San Pedro ya realizó la denuncia en la comisaría local y tomó intervención en el caso el fiscal Matías Di Lello, titular de la Fiscalía Federal de San Nicolás, quien estudiará las características del caso para avanzar en la imputación pertinente del pastor evangélico.

Fuente: Clarín