ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA - AUTOR: PBRO. GUILLERMO MARCO

Un regalo de Navidad

Por: P. Guillermo Marcó

El Papa le envió un mail a un veterinario de Tandil que padece esclerosis múltiple y que difunde el Evangelio y mensajes esperanzadores mediante una computadora especial. Francisco le dijo que admiraba su fortaleza.
Comparte

El Papa cumple años el 17 de diciembre. Imposible olvidarme la fecha porque era también el cumpleaños de mi padre. Siempre hemos intercambiado saludos para su cumple y el mío. Este año pensé que con tantas cosas se iba a olvidar, pero no fue así. Para no molestarlo antes de su cumple decidí mandarle un mail con mis saludos y también con un pedido. Allí le decía:
“Como sé que te preocupas por las cosas grandes, pero también de las pequeñas, quería pedirte un regalo de Navidad y es que le escribas un saludo a Diego Ferreira, un veterinario de Balcarce, casado y con dos hijos, que padece esclerosis lateral amiotrófica. Es un hombre de fe que lleva su enfermedad con entereza. Está imposibilitado de moverse; de hecho, sólo mueve sus ojos. Desde que esto pasó hace 5 años sus amigo le trajeron una computadora especial que le permite escribir loque piensa. Manda por mail el evangelio a sus amigos y dice que quiere dar un mensaje de esperanza y desdramatizar la enfermedad”. A los pocos días el Papa me devolvió el saludo y me dijo que le iba a escribir. A todo esto yo no conozco a Diego; fueron sus amigos los que tuvieron la idea del saludo papal y uno de ellos, Gonzalo Lobo, me hizo llegar el pedido. Diego no sabía de esta movida; por eso su sorpresa fue grande cuando recibió el siguiente mail:
 “De mi mayor aprecio en Cristo: El P. Marcó me habló de Usted. Le hago llegar un cordial saludo con mi deseo de una santa Navidad. Admiro su fortaleza y rezo para que el Señor lo acompañe. Usted, por favor, no se olvide de rezar por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente, Francisco”.
A continuación les copio lo queexpresó Diego después de recibir el mail del Papa:
“Queridas amigas y amigos: ¡no saben la emoción que sentimos en estos momentos por dos hechos que sucedieron al mediodía! Tal vez ustedes estén en conocimiento de la movida que organizó Gonza para hacerle llegar la nota que me hicieron en el diario local nada menos que al Papa Francisco! Yo me acabo de enterar a raíz de la enorme sorpresa de recibir un saludo y bendición del mismísimo Papa Francisco, que demuestran una vez más su tremenda grandeza.  Muchísimas gracias, es la sorpresa más conmovedora que recibí en mi vida. Seguramente ustedes y sus familias sentirán la misma emoción que experimentamos nosotros Los dejo con una pregunta que expresa lo que siento desde hace mucho tiempo: ¿no valen más estas vivencias que poder caminar, hablar, comer o respirar bien? No sonestas experiencias las verdaderamente importantes de la vida? Estoy convencido que sí y por eso le agradezco a Dios por la vida, los amigos, la familia y todo lo que nos da. Abrazo enorme y por siempre GRACIAS!!! Con todo afecto, Diego y flia”.
Yo quiero darte las gracias Diego. Los gestos del Papa son maravillosos, pero tus últimas palabras viniendo de alguien que no puede moverse, que se alimenta con una gastrostomía desde 2008 y que tiene la capacidad respiratoria disminuida me parecieron salidas de un corazón colmado de amor, de ganas de vivir y me ayudaron –como bien decís- a valorar las cosas realmente importantes de la vida. Gracias Francisco por este regalo de Navidad, que le hiciste a Diego. Y gracias
Diego por tu testimonio. Si querés que Diego te mande el Evangelio del día escribile a: die.ferreyra@ hotmail.com