Miércoles 24.04.2019

La Eucaristía, alimento del alma

Un sacerdote cordobés celebra misa en lengua de señas

Marcos Cabrera es párroco de una iglesia de la localidad de Alta Gracia y luego de presenciar la primera comunión de una niña sorda decidió prepararse. Tradujo el misal al lenguaje de señas y celebra “misas inclusivas”.
Comparte

Religión e inclusión van de la mano en la tarea pastoral que realiza el sacerdote cordobés Marcos Cabrera, quien oficio misa en lenguaje de señas.

Cabrera es párroco de la iglesia de La Merced ubicada en Alta Gracia, Córdoba. Para el sacerdote nacido en la localidad de Cabrera presenciar la primera comunión de una niña sorda le dio otro rumbo a su vocación religiosa.

Según indicó el sacerdote a un diario de Córdoba en ese momento vio a la nena como perdida, con una media sonrisa y todos la palmearon cuando la fiesta terminó. “Ese día y los posteriores me pregunté si la chica había comprendido, si alguien había logrado comunicarse con ella”, relató el religioso.

Esa experiencia marcó su vida y algunos años después tomó la decisión de aprender lenguaje de señas para que nadie quede excluido de la celebración eucarística. Tiempo después tradujo el misal y comenzó a celebrar “misas inclusivas”.

El sacerdote sueña con celebrar misa en lenguaje de señas en la iglesia mayor de la ciudad, ya que en el colegio Pío X hay una comunidad de sordos que asiste asiduamente a sus misas.

Fuente: La Nueva Mañana Diario