Una sana costumbre que lleva ya 45 años

Por: Jorge Rouillon

CRISTIANOS Y JUDIOS COMPARTEN SUS PASCUAS
Comparte

Cristianos y judíos coinciden este año en su celebración pascual y el Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER), convoca a celebrarlo juntos.
Desde hace 45 años, cuando el rabino Marshall Meyer, fundador del ISER, comenzó con estas prácticas para Januká y Navidad como cierre del año de trabajo, hoy se realizan ceremonias integradas en las que se favorezca el encuentro, la convivencia y la comprensión entre evangélicos, católicos y judíos. Para ello se eligen textos sagrados, oraciones, cantos, poemas y reflexiones que puedan ser compartidos por todos.
Con este objetivo, hoy a las 19, en la Comunidad Beit Israel, Juan Agustín García 2250 del barrio porteño de La Paternal, habrá dos alocuciones. Por un lado el rabino Rubén Safersztein, de la Comunidad Dor Jadash, explicará el sentido de la Pascua para el judaísmo, mientras que Aldo Ranieri lo hará para el cristianismo. Se leerán los textos La salida de Egipto según el Génesis, y Muerte y resurrección de Jesús según los Evangelios. Y se finalizará con música judía en la voz de Daniela Fhurmann y poesías cristianas.