a 102 años de las apariciones

Unos 200.000 fieles peregrinan a Fátima en honor a la Virgen

La misa central fue presidida por el cardenal filipino Luis Tagle, en un año con alta presencia asiática en el santuario. La multitud que realizó la procesión internacional llegó de otros 40 países.
Comparte

Más de 200.000 fieles culminaron este lunes la tradicional peregrinación internacional de mayo en el santuario portugués de Fátima con una misa oficiada por el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, según los organizadores.

La conmemoración, que se produce en el 102 aniversario de las apariciones y dos años después de la visita del Papa Francisco, reunió a peregrinos de 40 países, algunos de ellos de Asia, continente en el que el santuario está buscando aumentar el número de fieles.

Por ello, el cardenal filipino, único país asiático con mayoría católica, fue el encargado de presidir esta peregrinación, mientras que la de octubre estará a cargo del arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung.

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

Los tres menores, que eran pastores de un rebaño, aseguraron que la Virgen les hizo varias revelaciones en esos encuentros, que conforman la profecía de Fátima, anuncios entre los que estaba la venida de la Segunda Guerra Mundial si el mundo no se convertía.

Los relatos de las apariciones convirtieron a Fátima en un lugar destacado de peregrinación para los creyentes, que cada año visitan por miles este pequeño enclave portugués.

En 2017 el santuario conmemoró el centenario de las apariciones con la presencia del Papa Francisco, quien canonizó a los hermanos Jacinta y Francisco Marto, los primeros niños no considerados mártires en ser declarados santos.


Fuente: EFE