El escándalo que sacude al Gobierno

Vacunaciones VIP: ACIERA critica el “abuso discrecional del poder”

La mayor organización evangélica del país lamentó el "uso político" de la vacuna contra el Covid, pero advirtió que "estas actitudes no son patrimonio de un solo sector", sino que "la corrupción permanente generó una matriz corrupta en nuestra sociedad".
Comparte

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA)-que agrupa a la gran mayoría de las comunidades evangélicas del país- se sumó a las críticas dela Iglesia católica por el escándalo de las vacunaciones VIP, al afirmar que "una vez más nos toca asistir perplejos al abuso discrecional del poder".

En un comunicado, ACIERA consideró que “el uso político de la vacuna contra el Covid-19, tanto en los discursos como en su distribución, muestra la cara que es motivo de vergüenza ante los ojos de la prensa mundial y que los ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad, no queremos volver a ver en nuestra amada nación".

Más aún: señala que "no en vano quienes deberían obrar como servidores públicos, se muestran más preocupados en conseguir espacios de impunidad que en el bien común".

Con todo, lamenta que "estas actitudes no son patrimonio de un solo sector”, sino que "la corrupción permanente ha generado una matriz corrupta en nuestra sociedad que nos alcanza a todos los hombres y mujeres".

Para ACIERA, "es tiempo de cambiar, de honestamente plantearnos qué país queremos ser”.

“Humildemente, llamamos a cada habitante de este bendito país a emprender la aventura épica de una transformación integral", exhorta y señala que "los hombres y mujeres de fe buscaremos en Dios las fuerzas para hacerlo”.

Y reza: “Rogamos al Señor que tenga misericordia y bendiga nuestra nación con gobernantes y funcionarios justos, probos y con sabiduría para dirigir”.

“Es nuestro deber y desafío orar y trabajar para que, tal como dicen las Sagradas Escrituras, 'la justicia corra como un río'", concluye.

Fuente: Clarín y VR