El destinatario del comunicado

Valdés: "El aborto va a ser legal y Francisco lo va a entender"

El exembajador ante la Santa Sede y diputado electo consideró que el debate por la despenalización no será motivo de conflicto con el Papa y dijo interpretar que el pontífice comprendería que se convierta en ley.
Comparte

El exembajador ante la Santa Sede y diputado nacional electo por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, afirmó que el debate por la legalización del aborto no será un motivo de conflicto con el papa Francisco ya que, aseguró, "va a entender y a interpretar cómo va el mundo".

Al ser consultado sobre el debate sobre la despenalización y legalización del aborto y la reacción del Papa argentino, a quien conoce hace muchos años y con quien mantiene un vínculo frecuente, dijo que no será "un motivo de conflicto".

"En Roma está legalizado el aborto y no se excomulgó a nadie. La tendencia es que la interrupción legal del embarazo va a ser ley. Uno ve las sociedades hacia dónde evolucionan", sostuvo Valdés en declaraciones radiales.

En esa línea, dijo ser de los que creen que "cuando hay embrión hay vida", pero que "la sociedad civil va a por un lado y lo religioso va por otro".

"Creo que Francisco va a entender y a interpretar cómo va el mundo pero nunca va a decir que está de acuerdo. Tampoco es para morirse. No veo un conflicto por esto", afirmó el ex embajador.

Y agregó: "No lo vi (a Francisco) operando la vez pasada con el aborto, no creo verlo operando ahora tampoco".

Fuente: Agencias