contra la "eugenesia inhumana"

Vaticano: E-book gratuito con alternativas concretas al aborto

Recoge las conclusiones del congreso "Sí a la vida" realizado en 2019 que busca dar respuestas y esperanza a las familias que esperan hijos con patologías congénitas.
Comparte

El Vaticano publicó textos a favor de la vida en la que diferentes expertos presentan “claras alternativas concretas al aborto” ante los casos de familias que tienen un hijo “afectado por patologías congénitas”.

Se trata de un libro digital gratuito que recoge las actas del congreso “Sí a la vida” realizado en mayo de 2019 en Roma bajo la organización del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

El secretario de este dicasterio, Alexandre Awi Mello, destacó que tal iniciativa fue un momento de “formación e información específica y pastoral para el acompañamiento de las familias que viven el nacimiento de un hijo con patologías congénitas” y, de este modo, “presentar claras alternativas concretas al aborto”.

El Congreso reunió a casi 400 personas procedentes de 70 países e involucró médicos y expertos en el cuidado prenatal y de la psicología familiar.  

“La vida humana es sagrada e inviolable y el uso del diagnóstico prenatal para fines selectivos debe ser fuertemente desaconsejado, porque es la expresión de una mentalidad eugenésica inhumana, que quita a las familias la posibilidad de acoger, abrazar y amar a sus hijos más débiles", dijo el Papa Francisco en su discurso a los participantes, texto que está inlcuido en el e-book.

Según indicó una nota oficial, la iniciativa “Yes to life! Cuidado del precioso don de la vida en su fragilidad” tuvo como objetivo proporcionar “formación e información científica y pastoral, para promover una cultura auténticamente acogedora de la vida que nace en condiciones de gran sufrimiento”.

En esta línea, esta entidad vaticana subrayó que “en cada situación, de hecho, la vida es un don y una ‘oportunidad para crecer en el amor, en la ayuda recíproca y en la unidad’” al citar una frase del número 47 de la exhortación postsinodal Amoris laetitia.

Por último, una de las dos subsecretarias del dicasterio, Gabriella Gambino, destacó que esta iniciativa eclesial “continúa a tener resonancia en diferentes partes del mundo, mediante iniciativas análogas de formación, acompañamiento y asistencia, pero también concretizándose en la activación de nuevos centros de cuidado prenatal”.

Enlace para el libro digital gratuito: http://www.laityfamilylife.va/content/laityfamilylife/es/documenti/yes-to-life-ebook.html


Fuente: ACI / Vatican News