14 y 15 de noviembre

Vaticano: Reunión sobre seguridad de menores en el entorno digital

"De la idea a la acción" es el congreso para proponer y apoyar iniciativas apuntadas a proteger eficazmente a los niños en el mundo virtual. Participarán personalidades de todo el mundo. El Papa hablará en la apertura.
Comparte

Una reunión internacional sobre las iniciativas para una eficaz protección de la dignidad de los menores en el mundo digital se realizará el 14 y 15 de noviembre próximos en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, en los Jardines Vaticanos

La reunión abrirá con la audiencia y el discurso del Papa a los participantes, la mañana del 14 de noviembre, en la Sala Clementina, y luego cerrará con una intervención del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el 15.

El encuentro se organiza en colaboración entre la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, la Child Dignity Alliance y la Interfaith Alliance for Safer Communities.

Como dice el título, "From Concept to Action", el encuentro no apunta solo a llamar la atención sobre los problemas, sino "más aún a proponer y apoyar iniciativas y acciones concretas".

Participarán unas 80 personalidades, entre representantes de organizaciones internacionales, ONG, compañías tecnológicas, operadores económicos, políticos, juristas y líderes religiosos.

Participarán entre otros el jefe Saif Bin Zayed al Nahyan, vicepremier y ministro del Interior de los Emiratos, la reina Silvia de Suecia y el representante especial del secretario general de la ONU para las violencias contra los niños.


Fuente: ANSA