El Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina, monseñor Santiago Olivera, visitó a la Vicepresidente de la República Argentina, Victoria Villaruel, el jueves 5 de diciembre en una audiencia privada.
La reunión tuvo lugar en el despacho de la Presidencia del Senado, donde el prelado pudo conversar y compartir distintos aspectos y proyectos de esa Iglesia Particular. La Dra. Villarruel desde siempre mantiene un especial vínculo con esa jurisdicción eclesial, puesto que su padre perteneció al Ejército Argentino.
Además, es creadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), asociación civil, que, entre sus objetivos, trabaja junto a las víctimas configuradas en terrorismo de la década del 1970, para que sean reconocidos sus DDHH (Derechos Humanos). Entre los tantos casos, la Dra. Villarruel ha trabajado y continúa ocupándose para que no se olviden de las tantas vidas perdidas, como el caso del Siervo de Dios, Coronel, Argentino del Valle Larrabure, asesinado por el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) en tiempos de democracia en 1975.
En el nuevo encuentro mantenido con Mons. Olivera, con la también Presidente de la Cámara de Senadores, pudieron conversar justamente sobre el estado de la Causa Diocesana de Canonización de Larrabure y sobre Año Jubilar convocado por Francisco. Al respecto, el obispo le informó que habrá una peregrinación, programada para febrero de 2025, donde asistirán efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad del mundo a la Ciudad del Vaticano para celebrar junto al Papa.
Respecto del 2025, Año Jubilar, el pontífice convocó a todas las catedrales a celebrar la Solemne Apertura del Año Jubilar en todas partes del mundo. En este sentido, Mons. Olivera aprovechó el encuentro para invitar a la Vicepresidente a participar de la misma. En el caso de esta diócesis en particular, está programada para el domingo 29 de diciembre, a las 11, en la catedral castrense Stella Maris, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde presidirá la misa el Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk.
Fuente: Obispado Castrense