INICIATIVA DE LA DIRECCIÓN DE CULTOS PORTEÑA

Visitas guiadas virtuales a los templos de Buenos Aires

Comparte

La Dirección General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires realizó una nueva visita guiada a la catedral metropolitana de Buenos Aires, principal templo católico de Argentina y monumento histórico nacional.

De modo virtual, se pudieron apreciar sus imponentes retablos, el mausoleo que guarda los restos del General San Martín, su cripta y museo.

También los participantes pudieron disfrutar de la pieza musical “Himno del Gran Jubileo del año 2000”, desde el órgano tubular de la catedral, que fue acompañada por la voz del solista de la capilla musical.

La iglesia de la Santísima Trinidad de Buenos Aires, consagrada catedral en 1836, sigue sorprendiendo a los visitantes por la diversidad de los estilos que se observan en su interior y las valiosas obras de arte que conserva. Entre ellas se destaca, en el altar mayor, la de Isidro de Lorea, la imagen de la Virgen de los Dolores y el Santo Cristo de Buenos Aires, del siglo XVII.

Las visitas se realizan los primeros y terceros viernes de cada mes y son parte del “Ciclo de Visitas Guiadas” a templos y lugares de cultos. Esta tarde, a las 18, en conmemoración al día de San Martín de Tours, patrono de la ciudad de Buenos Aires, se realizará una visita especial a la iglesia dedicada al santo, en Barrio Parque, donde la guía irá recogiendo momentos, lugares y testimonios de sus devotos.

Las transmisiones son en vivo a través del Facebook de la Dirección de Cultos y quedan grabadas para ser vistas posteriormente en la página de la Dirección y en la red: www.facebook.com/dgcultos.