Miércoles 20.03.2019

Banco Galicia acompaña con el redondeo solidario a la Asociación Fe y Alegría

Lo recaudado será destinados al proyecto didáctico productivo de miel orgánica
Comparte

En la campaña 2018/2019 del programa Redondeo Solidario que impulsa Banco Galicia, fue seleccionada la Asociación Civil Fe y Alegría como una de las entidades beneficiarias; junto con la Asociación Civil Doncel, Canales y la Fundación Oficios.

La Asociación Civil Fe y Alegría, a través de sus Centros Educativos y Comunitarios ofrece educación inicial, primaria, secundaria y formación técnico-profesional (todo ello de manera gratuita ya que todos los niveles de sus escuelas son de “cuota cero”) además de educación no formal, capacitación laboral y otras actividades para favorecer a personas y familias que viven en contextos de vulnerabilidad.

El proyecto didáctico productivo de miel orgánica, que se realiza desde 2009, tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes de Taco Pozo, Chaco; una perspectiva para pensar su futuro, favorecer el arraigo, dignificar a través del trabajo a los pobladores y mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

De esta manera se busca que los pobladores de esta localidad, ubicada a 500 Km de Resistencia, puedan desarrollar sus propios emprendimientos productivos en torno a la apicultura y logren el desarrollo económico que los saque de su zona de vulnerabilidad.

A través de lo recaudado, se hará posible mejorar las condiciones de trabajo de los jóvenes y cumplir con los requerimientos de SENASA para la producción y comercialización de alimentos.