En un video publicado en su canal de YouTube, en el que aborda algunos desafíos de Capturing Christianity para el futuro, Bertuzzi hizo su “gran anuncio”: “El 20 de septiembre de 2022 decidí volverme católico”. “Estoy actualmente en un programa RCIA (Rito de Iniciación Cristiana de Adultos, por sus siglas en inglés) y me confirmaré esta próxima Pascua”, expresó.
Durante los últimos meses, Bertuzzi dedicó su ministerio y su canal de YouTube a presentar una serie de debates y testimonios dedicados a profundizar en el cristianismo. Además presentó historias y entrevistas para contrastar las doctrinas protestante y católica. Entre sus entrevistas se encuentran las realizadas al obispo de Winona-Rochester, monseñor Robert Barron; al famoso converso al catolicismo Scott Hahn; y al sacerdote exorcista Vincent Lampert.
Bertuzzi explicó en su video que “esta decisión llegó al final de un estudio profundo sobre la evidencia a favor y en contra del papado como protestante”. “Entré en este estudio con una mente abierta. Finalmente, me dije a mí mismo que seguiría la evidencia a donde sea que me lleve, incluso si esa conclusión es incómoda para mí o para mi familia”, indicó.
“Mis amigos protestantes estaban muy seguros de que daría como resultado una confirmación profunda de mis creencias protestantes existentes, pero estaban equivocados”, dijo. Sin embargo, señaló, “lo que encontré fue que la evidencia sugiere fuertemente que el papado es verdadero”.
Bertuzzi anunció que, dado que “mi viaje sobre este tema ha concluido”, sus videos ya no abordarán esta búsqueda sino que volverán a sus “raíces” de “defender el puro cristianismo”.
Otra reciente conversión al catolicismo, que también ha ocupado grandes titulares en los medios, es la del humorista judío Gad Elmaleh. El actor francés reveló su historia de conversión en un programa emitido el pasado 16 de noviembre, y recientemente dio su testimonio en el diario Le Figaro.
Elmaleh explica que ha asistido a clases de Teología en la escuela de los Bernardinos de París y declaró que fue adquiriendo un gran amor por la Virgen María: “La Virgen María es mi más bello rayo”.
Fuente: ACI